Waldo se siente utilizado por Agripino y gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, dijo este viernes que fueron utilizados por Agripino Núñez Collado y el gobierno, cuyos propósitos con el diálogo era debilitar el proceso de lucha que llevaba esa entidad.

Waldo Ariel explicó que el diálogo para solucionar el conflicto entre el gobierno y los médicos, generado por la demanda de un aumento salarial para los galenos, sólo fue un instrumento de Agripino Núñez Collado y el gobierno.

Sostuvo que el diálogo sólo consiguió anestesiar al gremio durante dos meses, pero que pese a ese letargo la lucha por mejores condiciones de vida continuará, tanto por el aumento de salario como por la reposición de los médicos cancelados.

El presidente de los médicos calificó como un fracaso y una vergüenza la mediación de monseñor Núñez Collado en el dialogo.

Negó que la indisposición del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de aumentar el salario fuera por asuntos personales, ya que de ser así habría programado un aumento para después de enero que es cuando deja la presidencia del CMD.

Suero felicitó la actitud de los médicos, José Joaquín Pueblo y César Mella, que actuaron como intermediarios en el diálogo, y que optaron por retirarse al darse cuenta que era un relajo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest