El Comite Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, en reunión celebrada el pasado martes 13, acordó recesar las franquicias superiores de los clubes Los Prados y Villa Francisca para el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional 2010.
Manuel-Cholo-Suero, presidente de la ABADINA, informó que durante la reunión se hizo una evaluacion general del pasado Torneo Superior, donde resultó campeón la debutante franquicia del Club Rafael Barias de Villa Consuelo. Tambien se aprobó el Informe económico de los Torneos Pre-Superior y Superior Masculino y Femenino, copia del mismo fue entregada a los clubes Bameso, San Carlos, Rafael Barias, Los Prados, Villa Francisca y San Lázaro.
A pesar del exito y la asistencia masiva de fanaticos amantes del baloncesto al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se disputó la Copa SEDEFIR, el Torneo Superior tiene cuentas por pagar de un millon novecientos veinte mil ciento ochenta y cuatro pesos, al canal de television, unidad movil, emisoras de radio, personal de transmisiones, apoyo, prensa y al Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto.
Suero manifestó que la ABADINA trabaja para superar esta situación financiera y gestiona con el licenciado Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia y el licenciado Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes, un aporte económico.