El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá esta tarde la solicitud de cambio de medida de coerción interpuesta por la prevenida Sobeida Félix Morel, quien fue condenada a un año de prisión en la cárcel de Najayo por su vínculo con un alijo de US$4.7 millones encontrados en una jeepeta.
Félix Morel es acusada de lavado de activo procedente del narcotráfico, delito por el que fue condenada a un año de prisión, y cuya medida quiere le sea cambiada por una garantía económica.
Al mediodía de este jueves la prevenida, se encontraba en el Palacio de Justicia a espera que la magistrada Rosanna Vásquez, presidenta del tribunal, conozca la solicitud presentada por los abogados, Carlos Olivares y Félix Portes.
Los abogados dijeron que están muy positivos en cuanto a la solicitud, porque fue hecha mediante un proceso de revisión como lo establece el Código Procesal Penal.
Explicaron que se trata de una solicitud pura y simple de una acusada de lavado de activo, y sostuvieron que la imputada está dispuesta asistir a los requerimientos que le haga el tribunal.
Resaltaron la importancia de que en República Dominicana no existe un sólo preso recluido por lavado de activo, puesto que la mayoría de las sanciones que se aplica es el pago de garantía económica.
El juzgado tiene previsto conocer el caso en el transcurso de la tarde de este jueves.