La Onamet mantiene vigentes los niveles de alertas meteorológicas para Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago
Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde las primeras horas de la mañana de este lunes se observarán concentraciones nubosas que ocasionarán chubascos locales, especialmente sobre el litoral costero caribeño y el noreste.
Durante el transcurso de la tarde se espera un aumento notable de la nubosidad generadora de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos focales de las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas lluvias serán notables, especialmente, sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Elías, Piña, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Juan, producto de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre el país, además de los efectos del viento del este/sureste.
Mañana martes, se estará acercando una onda tropical a nuestro territorio para incrementar la nubosidad y producir chubascos moderados con aisladas tronadas en zonas de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).
En las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se extenderán a poblados del noreste, noroeste y de la cordillera Central. Se combinará con los efectos de la vaguada y el viento alisios.
La Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas para las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.