Por: Virgilio García
Ha fallecido en la ciudad de Miami el destacado médico dominicano Héctor Bienvenido Jiménez Pimentel. Nació un 23 de enero del 1947 en Montecristi, oriundo de Dejabón,
Reconocido galeno dentro y fuera de su país natal. Practicante cabal del juramento de Hipócatres; son muchos los casos de connacionales y de otras etnias que fueron atendidos sólo por la motivación del gran ser humanitario que lo carecterizaba.
Vivió y estudió en Santiago de los Caballeros. Obtuvo su título de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y un postgrado en Medicina Interna y Cardiología en la Miami Miller School of Medicine.
Inició su práctica privada en Cardiología en 1985, escalando, gracias a su dedicación, preparación e incuestionables méritos, altas posiciones en el hospital Cedars Medical, desde vicedirector del Departamento de Medicina hasta jefe de los departamentos de Cardiología, de Medicina, de Educación Médica en Cardiología y de la Unidad de Cuidado Coronario, entre otras. En la actualidad participaba como investigador para un producto del control del colesterol a nivel mundial.
Los servicios fúnebres se llevarán a cabo los días miércoles 31 de agosto de 5:00 pm a 12:00 am en la Funeraria Maspons, 7895 SW 40th St. Miami, Florida y el jueves 1ro. de septiembre de 10:00 am a 12:00 pm, en la Iglesia Católica Santa Bárbara, localizada en 6801 West 30th Ave. Hialeah, seguido de una misa a las 12:00 pm. En la misma iglesia. El entierro se llevará a cabo el jueves 1ro. de septiembre a las 2:00 pm en Our Lady of Mercy Cemetery, 11411 NW 25th Street, Miami.
Descansa en paz Héctor Jiménez, orgullo dominicano. Consolación a sus hermanos José Ernesto, Flérida y Nilda. A su esposa María H. Díaz de Jiménez, sus hijos Héctor y Víctor José.