Santo Domingo, RD. –La oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada salió del área de pronóstico dominicana, pero, no obstante, permanecen remanentes nubosos que juntos a los efectos del viento del este, transportan núcleos nubosos para que continúen produciéndose nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.
Estos aguaceros, ocurrirán, especialmente, sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las demás localidades predominará un cielo, mayormente, soleado y opaco, debido a la incidencia del polvo del Sahara.
Mañana viernes, se acercará a nuestra área de pronóstico una onda tropical, la cual se combinará con los efectos locales para que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones del norte, noreste, sureste y de la cordillera Central.
El sábado, habrá una masa de aire con menor contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional. Sin descartar en horas de la tarde algunos chubascos dispersos con posibles tronadas hacia el sureste, noreste y de la cordillera Central.
Las temperaturas permanecerán calurosas por la época del año, mientras que, el viento del sureste y por partículas de polvo sahariano incrementarán la sensación térmica.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo sahariano. Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.