La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes y el miércoles, una vaguada estará interactuando con la onda tropical, por tanto, se esperan nublados ocasionales en horas de la mañana sobre sectores de las costas Atlántica y caribeña que dejarán algunos aguaceros y tronadas en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, continuarán observándose nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
En la noche y la madrugada, estas precipitaciones disminuirán, pero continuarán observándose algunos chubascos y tronadas en sectores costeros de las costas Atlántica y caribeña del territorio dominicano.
La Onamet avisó que la concentración de partículas del polvo proveniente del desierto del Sahara se ha incrementado sobre la República Dominicana, por tanto, se mantiene un cielo con aspecto brumoso y opaco en toda la geografía nacional.
Además, dichas partículas contribuyen a que se mantenga la sensación térmica bastante calurosa, especialmente durante la tarde.
Debido a esto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de mayor insolación de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.