AZUA.- Con el objetivo de que la población reciba los alimentos al menor precio posible, el Instituto Agrario Dominicano IAD, participó este viernes en la venta de productos agrícolas durante la feria agropecuaria “INESPRE está de madre”, organizada por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios en la provincia de Azua.
Por disposición del director general del IAD, Francisco Guillermo García, la actividad fue encabezada por el subdirector administrativo y financiero del IAD, José Cedeño, quien explicó que la decisión del funcionario está inspirada en la meta del presidente de República, Luis Abinader, de convertir a los productores reformados en pequeños empresarios agrícola.
Cedeño, quien fue el responsable de reservar un espacio físico que se adecúe perfectamente a este tipo de productos, así como también de la logística del evento por parte de la entidad, resaltó que están trabajando para unificar el sector agropecuario y llevar el soporte necesario para la situación de crisis que amenaza al país y al mundo.
También asistió como representante del IAD, el encargado regional de la provincia Lover Vargas, quien explicó que los parceleros reformados aportaron una gran variedad de rubros agrícolas tales como plátano, aguacate, ñame, guineo, arroz, yuca entre otros cultivos de distintos asentamientos.
Vargas aclaró que gracias al acuerdo interinstitucional que existe entre estas entidades, estas ferias seguirán recibiendo el apoyo de la institución con los productos del sector agrario.
A la actividad también asistieron por la provincia, la gobernadora, Angela Grey Pérez; la senadora, Lía Díaz Santana y el alcalde Ruddy González.