En el autobús viajaban 10 misioneros turcos
Puerto Príncipe – Fue secuestrado en Haití un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe., informó elcaribe.com.do
La información no ha sido confirmada por las autoridades, pero testigos aseguran que el vehículo de pasajeros fue secuestrado una vez cruzaron hacia territorio haitiano.
“La empresa está haciendo todos los esfuerzos por recuperar el autobús y salvaguardar la vida de los pasajeros. Ya las autoridades están avisadas y nos informaron que están trabajando en el caso”, indicó una fuente de la empresa de transporte.
En el autobús viajaban 10 misioneros turcos, así como otros pasajeros, el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.
Aunque no han dado a conocer el hecho, tanto el embajador dominicano en Puerto Príncipe, como el canciller, Roberto Álvarez, están al tanto del suceso.
Diplomático dominicano fue secuestrado y posteriormente liberado
La pasada semana fue secuestrado y posteriormente liberado el señor Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe.
Tras las gestiones del gobierno dominicano, el diplomático fue liberado sano y salvo, tras varios días retenido
No se sabe si hubo negociación y sólo se conoce lo que se manejó desde el principio: que la banda 400 Mawozo lo había secuestrado cuando Guillén Tatis regresaba por tierra de Puerto Príncipe, capital de Haití, a República Dominicana.
Se hablaba de que la banda exigía 500 mil dólares por su liberación, pero se desconoce si hubo algún intercambio.