Alianza por la Democracia condena la tortura en cuarteles

Santo Domingo, RD. –La Alianza por la Democracia (APD), condenó este miércoles las muertes de detenidos en destacamentos policiales, como las ocurridas en el cuartel del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional y en el municipio de Ocoa, en cuyo sentido llamó a la defensa de las libertades públicas y el fortalecimiento de los derechos democráticos.

De igual manera, la organización política, saludó las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien dio garantía de que los responsables irán a la justicia.

Carlos Sánchez, secretario general de la APD, consideró que la consternación expresada por el presidente Abinader, debe desembocar en acciones decisivas a favor de la reforma policial y el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

“El respeto a la vida y la libertad de expresión son valores y derechos inalienables en una democracia que no pueden perderse”, expresó el político en una nota.

“Con lo sucedido no cabe impunidad ni la búsqueda del bajadero al que nos tienen acostumbrados en este tipo de casos”, señaló Sánchez, quien es diputado del Parlamento Centroamericano.

“La postura presentada por el presidente Abinader en defensa de la vida y la aplicación de las leyes puede ser, en los hechos, la diferencia con lo que ocurría antes en el país en casos similares donde no se aplicaba la ley”, declaró.

En cuanto a la reforma policial, la organización considera que la misma debe ser reconstituida en base a la observancia de la ley, el respeto de los Derechos Humanos y en defensa de la democracia y de las libertades públicas.

Este domingo murió en el hospital Darío Contreras, el joven David de los Santos, a causa de distintos golpes que recibió en el cuartel policial del Ensanche Naco, y que los agentes de turno, en su reporte, dicen que se los autoinfringió con las paredes, al padecer una crisis nerviosa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest