La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes permanece el sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba, del que se desprende una vaguada pre-frontal, que estará interactuando con los efectos del viento del este, para inducir concentraciones nubosas que provocarán aguaceros aislados, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo más concentrados hacia las provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central.
Para el miércoles, el sistema estará retrocediendo y se colocará nuevamente sobre la porción central de Cuba, y sobre nuestra área de pronóstico.
También, se observarán partículas de polvo proveniente del Sahara, pero, aun así, el viento del este y este/noreste, estarán provocando chubascos aislados con ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.