Piden a Abinader evitar colapso del programa alimentación escolar

Suplidores anuncian la suspensión de la entrega en todas las escuelas

Las asociaciones de suplidores de alimentos escolares anunciaron este martes la suspensión del servicio en todas las escuelas públicas del país, por la crisis económica que les afecta, debido al atraso en los pagos de facturas sometidas hace más de seis meses y la solución de otras falencias del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“Por la experiencia que tenemos en estas faenas, sabemos que sólo la intervención del Presidente de la República, Luis Abinader, evitará que el programa de alimentos escolares caiga en una pendiente enjabonada que podría concluir en el colapso de tan noble atención a la población estudiantil”, indican las entidades en una nota.

Dijeron que la entrega de los alimentos en la tanda extendida y otros programas alimenticios que benefician a los estudiantes, será suspendida los días jueves y viernes de esta semana, luego de lo cual, cada suplidor serviría sólo en la medida en que pueda financiarse sus operaciones.

 Entre las entidades que hacen el reclamo figuran: la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asupliderd), la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar (UNSAE), y la Asociación de Suplidores de Tanda Extendida de Barahona (Asosateba).

El documento firmado por sus respectivos presidentes, Francisco Capellán, Marino Peralta, y Francisco Vargas, refiere que no hay forma de que los estudiantes continúen recibiendo los alimentos, si las entidades que los preparan no tienen dinero para continuar trabajando.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest