El presidente de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax y ex ministro de Salud, Plutarco Arias, mostró preocupación por la circulación Ömicron en el país y la gran cantidad de personas con influencia A y B.
Dijo que en los últimos días se ha producido un notable aumento en la cantidad de pacientes con influenza A y B que acuden a los centros asistenciales en busca de atención médica.
El exministro de Salud Pública considera que ante la similitud de los síntomas, lo más prudente es que ambas patologías sean tratadas por los especialistas y más aun con la aparición de la nueva cepa Ómicron.
El doctor Plutarco Arias precisó que tanto la influenza como el covid-19 tienen síntomas muy similares, situación que provoca un ambiente de mucha confusión en la población.
De igual modo, Arias llamó la atención de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que tanto el diagnóstico como el tratamiento de la influenza tengan coberturas.
Arias dijo que las pruebas y el tratamiento de la influenza resultan muy costosos para la población común.
El neumólogo pidió a la población vacunarse contra la influenza, al igual que inocularse con las dosis contra la covid-19.
Indicó que esta es la vía idónea de prevención en el caso de ambas patologías.