Pese a la asistencia al partido de este viernes entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, los fanáticos volvieron arremeter contra el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), por seguir de indiferente ante las injusticias que comete el mercado negro con las ventas de las boletas.
“Otra vez los fanáticos tuvimos que pagar boletas a un costo excesivo, yo quisiera saber qué pasó con los supuestos operativos que montaría Pro Consumidor para frenar los abusos que cometen los del mercado negro” manifestó Juan Martínez durante un recorrido realizado por el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Según comentó Martínez, los precios de las taquillas costaban hasta el triple de su precio original. Asegura que es normal ver que vendan boletas para los bleachers, que en la boletería cuestan RD$200, a RD$1,000. Igualmente, las de preferencias de RD$400 a RD$2,500, palcos AA de RD$800 a RD$3,000 y los A de RD$1,000 hasta RD$5,000.
“Por dos boletas de palcos AA tuve que pagar 6,000 pesos, yo de verdad no entiendo para qué el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, convocó a los directivos de la liga de béisbol y algunos miembros de los equipos de la capital, pero lo malos somos nosotros los fanáticos por creer en políticos”, acotó Juan a su salida del parque ubicado en el Ensanche La Fe.
Al cumplirse prácticamente los 40 juegos de la serie regular, Pedro Rodríguez, dijo que este será otro torneo más que las autoridades aseguran que pondrán freno a los revendedores de boletas a un alto costo y al final no pasa nada.
“Traje a mi esposa y mi hija al estadio, de verdad que este país no puede seguir así, este es uno de los pasatiempos más importante para el dominicano y no puede ser que uno tenga que dejar casi un sueldo entero para ver el equipo de su simpatía, yo las semifinales las veré por televisión, porque mientras siga ese abuso, no vuelvo a gastar un peso más en un estadio”, apuntó Rodríguez.
Agregó que no comprende como las boletas se agotaron tan rápido hace una semana, “Nunca he entendido como es que tu intenta comprar las boletas por internet y nunca aparecen, entonces algún truco hay y quieren seguir abusando de los fanáticos, ojalá se pueda investigar a fondo el proceso de la venta de boletas, porque eso está muy raro”.