Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles una circulación anticiclónica sobre el territorio nacional aportará una masa de aire seca y estable haciendo que la vaguada continúe debilitándose. Por tanto, predominará desde las horas matutinas un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Mientras que en la tarde, se esperan ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias débiles y aisladas hacia poblados del sureste, Cibao norte y la cordillera Central, debido al arrastre del viento y los efectos locales.
Mañana jueves, los remanentes de un sistema frontal estarán ingresando al país, principalmente en horas vespertinas, que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.
En horas de la noche, se prevé que estas precipitaciones continúen hacia el noreste en Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras provincias.
Los restos de un sistema frontal permanecerán siendo atraídos al país con algo más de humedad que el día anterior, por parte del viento este/noreste, lo que favorecerá tanto el viernes como el sábado, los incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas aisladas en poblados del noreste, noroeste, sureste y de la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.