La Fundación Justicia y Transparencia advirtió este martes que el pacto firmado entre los presidentes del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y Miguel Vargas Maldonado, del Revolucionario Dominicano (PRD), atenta contra la democracia de la República Dominicana, el interés nacional y vulnera los intereses fundamentales del ciudadano.
El presidente de la Fundación, Trajano Vidal Potentini, lamentó la misión mediática de defender intereses particulares en la política dominicana por encima del colectivo y las grandes mayorías del pueblo dominicano.
Consideró que los acuerdos de aposentaros laceran a los ciudadanos dominicanos de los derechos fundamentales, protegidos por tratados y convenios internacionales en materia de derechos humanos.
Insistió que con el pacto los dirigentes del PRD-PLD se ponen de espalda al pueblo y violan tan sus derechos, a la vez que tiran por la borda un verdadero estado social prometidos a los dominicanos en la nueva constitución.
La Fundación Justicia y Transparencia dejó claramente establecido su rechazo al pacto entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado al proyecto de reforma constitucional, específicamente en lo concerniente al Tribunal Constitucional, al Congreso Nacional y el Ministerio Público.
Vidal Potantini ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en su local del sector Gazcue, de la capital dominicana.