La Dirección de Prisiones dispuso el traslado de 26 personas privadas de libertad (PPL) desde Higuey a diversos Centros de Privación de libertad (CPL), para evitar alteraciones del orden del régimen correccional.
Los internos trasladados habían estado en San Pedro d Macorís, luego en la Romana, de donde fueron llevados hasta Higuey de manera provisional en lo que ejecuta su traslado a diferentes Centros de Privación de Libertad.
El operativo fue planificado por las secciones de Traslados, Transportación, Inteligencia y Contabilidad, mientras que para su ejecución contó con el apoyo de la Policía Preventiva.
De los trasladados se enviaron siete internos a la Victoria, dos a Najayo, cinco a Baní, siete al kilómetro 15 de Azua y cinco a San Juan de la Maguana.
Los nombres de los internos trasladados Franklin Almánzar Yunque, Manuel Santana, Daniel Martínez, Alkendri Mota Cotes, José Silvestre Sevilles, Alexis Rodríguez Robles, Oscar Alexis Ortiz, Antonio Valera Tejada, Héctor Omar Martínez, Omar Pie Tusent, Johan Alcántara Silvestre, y Carlos David Batista, Julio
Otros internos trasladados desde Higuey a diferentes Centros de Privación de Libertad, para prevenir desordenes son Julio Morillo Castillo, Teodulo Santana González, Tony Cabrera guzmán, Mario Leónidas Castro Sánchez, Lorenzo Martínez Mesa rocha, Rafael Antonio Santana, Juan Antonio Castillo, Williams Stepan Brown Ramírez, Antonio Rincón Evangelista, Richard Mesa Aquino, Edwin Paredes Segundo, Michael Valdez de los Santos, Alexis Castillo e Inocencio Santos Rosario.
Finalmente, dentro del mismo programa, en operaciones conjuntas con el Ministerio Público, se ocupó en los CPL de La Victoria, Najayo Hombres, La Vega y Neyba, doce celulares, un machete, un punzón, una tijera, dos cubetas y dos galones de bebida casera, varias piedras y objetos cortantes.