Chubascos locales y posibles tronadas hacia el interior

Las temperaturas estarán calurosas con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas de este viernes se observarás un panorama estable sobre gran parte de la geografía nacional, por la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera.

No obstante, en el transcurso de la tarde los efectos del viento del este /sureste y una débil vaguada al noreste en el Atlántico aumentarán las concentraciones nubosas para que se produzcan chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, permanecerá una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo africano.

Solo se prevén chubascos locales y tronadas aisladas en sectores del noroeste, suroeste y la cordillera Central en horas de la tarde, causados por la incidencia de una nueva vaguada frontal que se estará acercando al país y los efectos asociados al ciclo diurno.

Para el fin de semana, se pronostica un ambiente meteorológico que continuará en las mayorías de las provincias con escasas lluvias y temperaturas calurosas, provocado por una masa de aire seco y la presencia de polvo africano que un anticiclón ofrece.

En horas de la tarde se prevé la probabilidad de chubascos puntuales y asiladas tronadas en sectores del noroeste, suroeste y la cordillera Central asociada al ciclo diurno y una débil vaguada.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest