La Dirección de Prisiones comunicó haber detectado con otro nombre en la cárcel de La Victoria un interno, acusado de homicidio que se había fugado el año pasado, cuando le juzgaban mientras estaba bajo fianza, y ahora está acusado de otra muere.
Se trata de José Vladimir Fernández, quien fue reapresado por otro homicidio y sometido con el nombre de Wascar Ramón del Rosario.
José Vladimir fue sometido por el asesinato de Angel Manuel Bello Pérez, junto a Franklin Román Polanco Tamarez (Boby) Eduard Kendry Pérez y Omar Hilario Jiménez , quienes fueron condenados a 30 y 20 años, y guardan prisión en La victoria y Najayo Respectivamente.
La Unidad de Captura de Fugitivos procesó la información verificó los datos y coordina con otras áreas para impedir que se repitan casos similares de ocultación de identidad.
En otra información también fue reapresado por miembros de investigaciones criminal de la Policía Nacional el fugitivo Luis Nelson Bonilla Santos, mediante allanamiento a su residencia en Altamira, Puerto Plata.
Bonilla Santos, se había fugado el pasado año de la cárcel de Vista El Valle, de San Francisco de Macorís, cuando cumplía 30 años de prisión por robo agravado.
La captura del recluso fue posible gracias a la coordinación de la Unidad de Captura de fugitivos de la Dirección General de Prisiones que dirige el Mayor Justo Rosario Tirado, Con las autoridades policiales de aquella provincia.