close

Dominicanos en PR asisten misa celebración Día Vírgen de Las Mercedes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Río Piedras, Puerto  Rico.- Con la presencia del  Honorable cónsul  dominicano en San  Juan Puerto Rico y del director del INDEX-PR, señor Melchor Matos y miembros de la comunidad  quisqueyana, fue oficiada anoche una misa en honor a Las Mercedes.

La eucaristía se llevó a cabo en la Parroquia San  Antonio de Padua, del pueblo de Río   Piedras y oficiada por el párroco Fray  Manuel Avilés, quien resaltó la devoción del pueblo dominicano a su Vírgen de Las  Mercedes.

El párroco leyó los países que también veneran a la virgen de Las Mercedes, entre estos están: España, Chile

Argentina, El Salvador, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Portugal, Estados  Unidos, Puerto Rico, entre otros.

A la celebración del Día de la Madre Espiritual, como también se les llama a la Vírgen de Las Mercedes, asistieron   igualmente Berónica García, Directora de la Oficina de  Promoción Turística de la República  Dominicana en  Puerto Rico.

Además funcionarios 

funcionarios consulares y del Instituto del  Dominicano y  Dominicana en  el  Exterior, INDEX-PR.

El cónsul Opinio  Díaz, representante del gobierno  dominicano en la isla, leyó la primera lectura de la misa, donde asistieron también   puertorriqueños feligreses de la parroquia San  Antonio de Padua.

Virgilio Hernández   leyó el sermón y  junto a la Asociación de Dominicanos  Unidos Dévotos de  la Vírgen de la  Altagracia, fueron los coordinadores de la misa que celebran cada 24 de septiembre.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

El culto a la advocación mariana de la Virgen de las Mercedes fue introducido a la isla caribeña de La Española desde principios mismos de la Conquista.

La historia relata que su adopción como patrona de la República Dominicana se produjo desde la fundación del país en 1844.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page