Organizaciones del Sector Social del Pacto Eléctrico rechazaron este lunes aumento de la tarifa eléctrica a los consumidores, mientras se dispone rebajas a favor de los grandes usuarios y compradores de electricidad.
«Este “Palo acechao” es inaceptable para las familias y el pueblo consumidor. Esta es solo una muestra de las verdaderas intenciones con que se simuló la firma de un documento de Pacto Eléctrico, viciado de ilegalidad y de irregularidades institucionales, que solo pretendían asegurar impunidad a la estafa de Punta Catalina y garantizar el negocio de los grandes generadores y compradores de electricidad», expresa la organización.
Sostiene que este ha sido un proceso sucesivamente abortado y que ahora se vuelve sobre lo mismo, solo cediendo a las presiones de los grupos monopólicos del sector generador y gran comprador de electricidad.
Denuncian que fideicomiso es para regalar a Punta Catalina a las familias oligárquicas del país
Asimismo, asegura que el verdadero objetivo de simular el Pacto Eléctrico en febrero pasado, ha quedado al desnudo con la decisión de elevar la tarifa al consumidor, asegurar los negocios de los generadores y grandes compradores de energía y facilitar impunidad en la estafa de Punta Catalina. Es claro que no hubo ni hay Pacto Eléctrico.
La organización manifiesta que el Pacto Eléctrico será un claro ejemplo de lo que debemos esperar de la convocatoria de reformas en diversos temas de interés realizada por el señor presidente.