Aperturan actividades familiar en el Zoológico Nacional, tras bajar casos de covid-19

La asistencia  de personas al Parque Zoológico Nacional, especialmente los fines de semanas, luego de la apertura del país, por la diminución de los casos de Covid-19 en los últimos meses del presente años, esta aumentando debido que los padres buscan un lugar donde crear los niños.

Las salidas familiares de fines de semanas en su mayoría han preferido lugares como el Parque Zoológico Nacional para reencontrarse y compartir de en un ambiente sano, las bondades de la naturaleza.

Sin embargo, no todo es “color de rosa”, debido a que las visitas al Parque Zoológico Nacional, especialmente, los fines de semanas, está limitadas solo para las familias o personas que realizan sus reservaciones 24 horas antes, pero los cientos de visitantes que desconocen la medida, pasan un mal momento al llegar al lugar.

El pasado fin de semana, muchas de las familias que pretendían visitar las instalaciones no pudieron disfrutar de los diferentes atractivos que posee el Parque Zoológico Nacional, ya que la mayoría desconocían la medida administrativa.

Para muchas de las familias que no tuvieron acceso al parque, fue un día traumático, ya que sus planes de realizar un día de picnic, no fue posible por las medidas de salubridad adoptadas en el Parque Zoológico Nacional.

Los visitantes considera que la administración del Parque Zoológico Nacional, pueda flexibilizar las medidas sanitarias sobre la capacidad de entrada de los visitantes.

Punto a mejorar

A pesar que las visitas al Parque Zoológico Nacional han vuelto a renacer, las autoridades deben mejorar algunas de las áreas de las instalaciones que se encuentran deterioradas.

Algunas zonas lucen descuidadas, por lo que la administración del Zoológico debe poner mayor empeño en su mantenimiento o reconstrucción, como es el caso del parque infantil, ya que se observa una pared colapsada, que a simple vista no representa peligro, pero lo puede provocar.

Igualmente, algunas de las jaulas de los animales necesitan ser remozadas para que los visitantes puedan apreciar las especies que son parte del atractivo del lugar, así como la poda de varios árboles que han colapsados y se encuentras ocupando parte de espacio del complejo natural.

Pero definitivamente, el Parque Zoológico Nacional está en su mejor momento debido al gran flujo de personas que se dan cita a las instalaciones de martes a domingo, además de que su nuevo atractivo, como la tirolesa o zipline, se ha convertido en una de las principales aventuras para los visitantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *