Comisión recomendaría expulsión de Héctor Guzmán

La Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) otorgó un plazo de 72 horas a partir de este martes al dirigente Héctor Guzmán para que presente las pruebas que avalan la acusación lanzada contra el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Héctor Guzmán, Secretario Político PRD y vocero del ex presidente Hipólito Mejía, acusa a Vargas Maldonado de organizar un fraude electoral a ser ejecutado en la Convención Ordinaria que se celebrará el 27 de Septiembre próximo.

En carta enviada a Guzmán, fechada 15 de marzo de 2009, Julio Maríñez, presidente de la Comisión; aclara que las pruebas deben ser presentadas públicamente y que procede en cumplimiento de las atribuciones que les confieren los estatutos del Partido.

“Si cumplido el plazo otorgado por la Comisión usted no documenta su acusación o en su defecto la retira de manera pública, le advertimos que será sometido ante el Consejo Nacional de Disciplina y recomendada su expulsión sumaria de las filas del PRD, por reincidir en faltas disciplinarias y flagrante violación a los estatutos”, precisa la misiva.

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía acusó al presidente del PRD de fraguar un fraude electoral, en contra de Guido Gómez Mazara, para favorecer a Orlando Jorge Mera para la secretaría general del PRD.

Guzmán dijo que la primera fase de dicho plan consiste en la publicación de una serie de encuestas en las que se presentará a Jorge Mera como favorito de los perredeístas con porcentajes que superan el 60 por ciento, algo que no se corresponde con la realidad.

Agregó que la idea es crear una percepción, falsa por demás, de que Orlando cuenta con una popularidad muy por encima de Gómez Mazara y entonces proceder a la segunda fase del plan que consiste en la comisión de un fraude que facilite tal propósito.

Sostuvo que en 70 años que tiene el PRD nunca se había visto que un presidente de la organización utilice el cargo para favorecer aspirante alguno en desmedro de dirigentes que tienen todo su derecho a competir.

Reiteró que el sometimiento al tribunal disciplinario tanto a él como a Juan Taveras Hernández es una embestida de Vargas Maldonado contra el ex presidente Hipólito Mejía cuya real intención es pretender echarlo del PRD.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *