El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez y representantes de un grupo de reformistas cancelados de ese organismo se reunieron este lunes, pero no llegaron acuerdos de reposición.
Rodríguez justificó las cancelaciones de decenas de empleados, argumentando que se trata de personas que no hacían ninguna labor, lo que popularmente se conoce como “botellas”.
El funcionario se reunió con representantes de la Coordinadora Reformista de Unidad y Cambio y el Frente de la Base Balaguerista. Rodríguez sustituyó a Héctor Rodríguez Pimentel, quien acusó al actual director de emprender una cacería contra los empleados reformistas.
Los cancelados que piquetearon este lunes el INDRHI exigen respeto y consideración y ser colocados de nuevo en sus puestos de trabajo. Rodríguez habló por intermedio de su departamento de relaciones públicas que dirige el periodista Napoleón de la Cruz.
El actual director del INDRHI ha venido denunciando alegadas irregularidades que encontró en la entidad, las cuales se habrían cometido durante la administración de Rodríguez Pimentel.