EE.UU. acusa al Estado Islámico de estar detrás del atentado en Kabul

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

“Varios” militares estadounidenses murieron o resultaron heridos en el doble atentado que golpeó el jueves el aeropuerto de Kabul,

Donde se aceleraba la gigantesca operación de evacuación de afganos y extranjeros tras la toma de poder de los talibanes a mediados de agosto.

“Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul” y que “varios otros están siendo tratados por heridas”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.
“También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este ataque atroz”, agregó.

Según el diario The Wall Street Journal y la cadena Fox, que citan a funcionarios estadounidenses no identificados, cuatro infantes de Marina murieron.

Son los primeros militares estadounidenses abatidos en Afganistán desde que Washington firmó en febrero de 2020 un acuerdo con los talibanes para retirarse del país.

A cambio del compromiso de salida, los talibanes acordaron no llevar a cabo ataques contra las tropas estadounidenses o de la OTAN.

Dos explosiones golpearon la zona próxima al aeropuerto de Kabul, según el Pentágono. Una explosión se produjo cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, la otra fue cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *