Un holandés condenado por supuesta estafa en su país y que se escondía en la República Dominicana, fue detenido en un sector de la zona este de Santo Domingo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Franciscus Antionius María Maas fue detenido anoche en un vehículo todoterreno en el sector El Toro, próximo al municipio de Guerra, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD, también en la capital, hasta que concluyan los trámites para ser entregado a las autoridades de su país, precisó la fuente en un comunicado.
De acuerdo con la agencia antinarcóticos local, María Maas, que posee cédula dominicana, es señalado como el cabecilla de una "empresa" que compraba bienes inmuebles y no los pagaba a sus propietarios.
El holandés fue condenado a 18 meses de prisión el 23 de enero de 2008 por un tribunal de Amsterdam por cargos de presunta estafa, pero tras ser sentenciado huyó a República Dominicana.
"Tenía como hábito y oficio comprar bienes con la intención de asegurarse él mismo y para otros el poder sobre éstos para colocarlos en terceras manos sin antes pagarlos a sus propietarios legítimos", señaló la DNCD. EFE