Durante el juicio para la revisión a la medida de coerción del exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre la barra de la defensa del imputado sostiene que el Ministerio Público transgredió derechos fundamentales.
Este día el imputado busca la variación de la medida de coerción, tras ser acusado de ser la cabeza principal en el entramado de corrupción denominada Operación Coral que habría desfalcado al Estado con más de tres mil millones de pesos.
A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, llegó con una biblia y un fólder en manos, que se le cambie la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que cumple en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.
De su lado, sus abogados consideran que el Ministerio público hizo declaraciones públicas que transgredieron el principio de presunción de inocencia que se basa en la no exposición como culpable del imputado.
El abogado Romer Jiménez acusó al Ministerio Público de utilizar documentos falsificados, así como la utilización de expedientes distintos al del caso Coral.