Las temperaturas estarán calurosas con valores de entre 31ºC y 34ºC, por lo que se recomienda en los horarios de 11:00 am a 4:00 pm, no exponerse sin la debida protección a los rayos del sol
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este lunes posibles lluvias matutinas hacia algunas localidades de las regiones este, nordeste y suroeste del país, como consecuencia del arrastre de nubosidad que realizan los vientos Alisios.
Mientras que en la tarde se registrarán chubascos locales y posibles tronadas hacia zona sectorizada de la parte sureste, Los Haitises, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales.
Sin embargo, en el resto del área predominarán condiciones generalmente secas y calurosas, por los efectos de una circulación anticiclónica y partículas de polvo del Sahara.
Para este martes, en horas de la madrugada se esperan la ocurrencia de chubascos aislados en algunas localidades de la llanura costera caribeña, por el acercamiento de una onda tropical por el mar Caribe, mientras que en las horas vespertinas los chubascos se trasladarán a puntos muy focalizados de la cordillera Central y zona fronteriza, permaneciendo el resto del país bajo un ambiente meteorológico seco y temperaturas bastantes calurosas, por la influencia que continuará generando el polvo del Sahara y la circulación anticiclónica.
En cuanto a las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que se recomienda en los horarios de 11:00 am a 4:00 pm, no exponerse sin la debida protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.
La Onamet informó de un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México) asociada a una vaguada y baja presión. Presenta un desarrollo lento, con un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical y en los próximo cinco días un 50%.
Además avisó que se ha formado un área no tropical de baja presión a unos 192 kilómetros al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte y presenta 50% de probabilidades de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas. Estos eventos no representan peligros para la República Dominicana.