El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), firmaron este viernes un convenio de cooperación, con el objetivo de otorgar becas nacionales e internacionales a los caficultores y sus hijos.
El convenio suscrito por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín y el director ejecutivo de Indocafé, ingeniero agrónomo Leónidas Batista Díaz, ofrecerá facilidades a estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica que podrán tener acceso a estudios de alto nivel.
El acuerdo establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores y sus vástagos, contribuyendo al desarrollo sostenido del país.
También que Indocafé brindará servicio de capacitación continua a estudiantes becados por el Mescyt en el área de agricultura, así como asistencia gratuita y personal capacitado para la realización de las investigaciones que fueran necesarias en la materia.