El Diputado y alto dirigente peledísta, Domingo Páez, rechazó las cancelaciones de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El también precandidato a síndico por el municipio Santo Domingo Este aseguró que los despidos de más de mil empleados de la CDEEE afectan, básicamente, a humildes dominicanos y padres o madres de familias, por lo que estas suspensiones se traducirán en inestabilidad social en el país.
Páez criticó severamente al nuevo administrador de la CDEEE, Celso Marranzini, por la cancelación masiva de empleados, y manifestó que "jamás podría estar de acuerdo con este tipo de abusos, que por demás es una acción desconsiderada del funcionario del sector eléctrico”.
Dijo que los mecanismos en que se realizan las cancelaciones violan el código laboral, ya que este establece que se deben hacer de forma gradual.
El dirigente peledeista culpó además a Marranzini de tomar como chivo expiatorio a los empleados cancelados, indicando que “no es verdad que el problema financiero de la institución se resuelve con los despidos masivos”.
Puntualizó que aun despidiendo a todos los trabajadores de la empresa e incluso al propio administrador, la institución solo se ahorraría unos 24 millones de dólares al año, mientras que con la revisión de los contratos del acuerdo de Madrid o (SMITH AND EROM/COGENTRY) pues esta se ahorraría alrededor de 300 millones de dólares anuales.
El diputado Domingo Páez instó al actual Administrador de la CDEEE, Celso Marranzini, a que si el quiere sanear la institución que empiece con la revisión de los “diabólicos” contratos del acuerdo de Madrid. Lo que indicó duda que lo haga ya que este es el sector, al que el representa como empresario.
Enfatizó que son inaceptables e inhumanos los despidos masivos diciendo que este es un estado que no ha sido capaz de garantizar la preparación académica profesional a la mayoría de los dominicanos y dominicanas, y que lo menos que este puede hacer es albergarlos con empleos que en su mayoría son de unos diez mil pesos al mes para que estos puedan mitigar mínimamente su hambre y la de sus familiares.
Páez reiteró que prefiere no ser diputado ni ocupar otra posición si es para aceptar este tipo de injusticia social, entendiéndose claramente que se refría a su candidatura a síndico por el municipio de Santo Domingo Este, y en la cual está muy bien posicionado en las encuestas internas de su partido (PLD).
Estas declaraciones fueron dadas por el diputado y pre-candidato a síndico, Domingo Páez, en el archifamoso programa radial la z101 gobierno de la tarde, en donde es parte del elenco radiofónico.