La Policía investiga la muerte de un hombre la noche del viernes en el barrio Simonico del sector Villa Duarte de la provincia Santo Domingo, en un hecho en el que además resultó herida la esposa de la víctima.
La institución inició las pesquisas luego del asesinato del joven Leuris Encarnación Jorge, alias “El Chavo”, de 21 años, quien estaba parado en una esquina junto a su esposa, Luz Josefina Rodríguez (22), quien recibió un disparo en el abdomen.
La mujer narró que ella y su esposo estaban en la calle 16 de Agosto, esquina Victoria, cuando se le acercaron dos sujetos, a bordo de una motocicleta, y les dispararon varias veces, hiriendo mortalmente a su esposo Leuris.
“Yo le había dicho que no fuera a esa esquina, porque él tenía muchos enemigos”, dijo la joven, quien está recluida en el hospital Darío Contreras, en dicha provincia.
De acuerdo al relato de la mujer, su esposo había cometido un asesinato, por cuyo caso se le dictó una condena de solo tres meses.
En otro orden, la Policía reportó la muerte de un alegado delincuente que intentó agredir a una patrulla de la institución con un arma de fabricación casera, en la ciudad de Mao, en el noroeste del país.
El supuesto malhechor muerto fue identificado como Rodolfo Rodríguez (26), quien tenía varias fichas en los archivos de la institución.
Al sujeto se le ocupó también un machete, según el informe policial.
Mientras, en la provincia Santo Domingo Este, dos hombres murieron en un intercambio de disparos en la calle Curazao, esquina Jesús de Galíndez, en el Ensanche Ozama.
El hecho se produjo luego que los sujetos atracaran el licor store “Full Drink, en el referido lugar.
Los supuestos delincuentes intentaron escapar en una motocicleta Yamaha, pero fueron interceptados por una patrulla que los perseguía.
Uno de los alegados bandoleros fue identificado como Rodolfo Noesis (26), mientras que el otro no había sido identificado este sábado.