Adolescente defiende a sus perros de una mamá Oso en Los Ángeles

Una adolescente de 17 años, residente en Bradbury, los Ángeles, Estados Unidos, defendió a sus perros este martes de una mamá oso y sus cachorros, siendo este, uno de los depredadores más importantes de California.

La joven llamada Hailey Morinico, explicó en un video de la red  social  Tik Tok, que escuchó a sus perros ladrar a algo en el patio trasero y que salió para decirles que lo dejaran, pero cuando vio, pensó era un perro de aspecto gracioso.

Expresó que al identificar la verdadera identidad del animal, se dirigió directamente hacia la madre oso y sus dos cachorros que estaban en la parte superior de la pared que divide su casa de la de su vecino.

Dijo que el oso se agachó para recoger a Valentina, la más pequeña de sus perros, por lo que Morinico empujó al oso con la fuerza suficiente para que perdiera el equilibrio en la parte superior de la pared. Luego recogió a su cachorro, ahuyentó a los otros perros hacia la casa y salió corriendo.

Explicó que se torció un dedo y se lastimó la rodilla, pero que por lo demás está bien y que no es raro ver osos en Bradbury y ciudades cercanas.

La ciudad se encuentra muy cerca del bosque nacional Ángeles y el valle de San Gabriel, por lo que los avistamientos de animales salvajes son comunes.

En tanto, menos común es la imagen de una mujer joven superando a un oso en una confrontación física.

Lo mismo ocurre con los osos. Los seres humanos rara vez son atacados por osos en California, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Cuando sucede, suele ser porque los animales estaban sorprendidos o defendiendo a los cachorros. Un oso en Monrovia el año pasado no pudo regresar a la naturaleza después de estar rodeado por los medios de comunicación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest