Subió a cuatro el número de muertos en el choque ocurrido la mañana de este viernes entre dos autobuses en la carretera San Cristóbal-Baní, y que también dejó 18 personas heridas. De los muertos, dos son mujeres e igual cantidad de hombres.
Tres personas murieron instantáneamente, incluyendo un chofer, mientras el otro conductor murió cuando era traslado al hospital Darío Contreras, donde también fueron llevados los 18 heridos, entre los cuales había varios de gravedad.
El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando uno de los conductores trató de defender un motorista, al que embistió pese al esfuerzo que hizo para tratar de no chocarlo.
El motorista quedó tirado en medio de la vía, pero el conductor de un autobús que viajaba desde Santo Domingo al verlo en el pavimento trató de evitarlo y al desviarse la guagua se volcó.
Las autoridades locales atribuyeron la tragedia a la imprudencia y la alta velocidad en que se desplazan los conductores por esa carretera.
Entre las víctimas están Victoria Puello, de 51 años, residente en Villa Altagracia y Ricardo Sánchez Montero, de 55 años, conductor del minibús que procedía de Elías Piña. Al mediodía las otras dos personas muertas no habían sido identificadas.
Los cadáveres presentan politraumatismos severos en todo el cuerpo, así como la mayoría de los heridos, mientras unos cuantos sufrieron lesiones leves. Los autobuses accidentados cubrían las rutas Baní- Yaguate y Santo Domingo- Elías Piña.
Debido a los traumas que presentan partes de los heridos, los médicos estiman que otros podrían morir en el transcurso del día.