El director general de Ganadería, Geovanny Molina, informó que el objetivo de la donación es el mejoramiento genético de estas especies en la región fronteriza
La Dirección General de Ganadería (Digega) a través de la Dirección de Extensión y Fomento Pecuario entregó a manera de donación animales ovinos y caprinos a productores de Dajabón y Montecristi.
El acto de entrega se realizó en la sede central de la Digega, por el doctor Geovanny Molina, director general, Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuario y el doctor Rafael Bienvenido Núñez, director de Sanidad Animal.
Batista dijo que la donación de los ovinocaprinos a productores, es una continuidad del Proyecto 02 de Padrotes a las asociaciones de Dajabón y Montecristi, de un plan de mejoramiento genético de estas especies en la región fronteriza.
El funcionario informó que el referido proyecto se ejecuta con fondos de inversión pública a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Estamos entregando 36 padrotes a esas asociaciones para distribuirlos entre sus socios. El subdirector Milton Núñez llevará a cabo la entrega para la zona noroeste.
El productor pecuario Alberto Peralta, de la Cooperativa Agropecuaria Integral para el Desarrollo Multiple (Copaidem), en Laguna Verde provincia Monte Cristi, externo su agradecimiento al recibir los animales para lograr una mejor genética, sintiéndose complacido por la Digega, por tomarlos en cuenta.