La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles en el ámbito meteorológico seguirá influenciado por los efectos de inestabilidad originados por la vaguada en varios niveles sobre el país.
Al mismo tiempo, un sistema frontal favorece el ingreso de humedad, por tanto, existen condiciones propicias para que se desarrollen aumentos nubosos, descargando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en el transcurso de las horas matutinas.
En horas de la tarde se extenderán gradualmente hacia la región suroeste y la zona fronteriza manteniéndose en periodos de la noche.
Para este jueves, se observará aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más notorios en la tarde en áreas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo. En otras localidades de República Dominicana habrá nubes dispersas y escasas lluvias.
Para el viernes, el viento del este, en combinación con la inestabilidad aportada por la incidencia de la vaguada volverán a provocar incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.