La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes seguirán las condiciones de estabilidad sobre el país, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades.
No obstante, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre Los Haitises, la porción suroeste y la cordillera Central debido al viento del este/sureste, que se encargará de traer algo de humedad asociado a una débil vaguada, que se mueve a través del mar Caribe hacia el territorio dominicano.
Para el sábado, se pronostica condiciones favorables para la ocurrencia de nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central producto de la llegada de una masa de aire más humedad sobre el territorio, que se prevén desde las horas matutinas y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.
El domingo, se pronostican algunas lluvias matutinas en puntos aislados del litoral costero caribeño, por el arrase de humedad generado por el viento del este/sureste, sin embargo, después del mediodía dominará un ambiente seco y estable sobre la geografía nacional, manteniendo escasas las lluvias en sentido general, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles sobre la cordillera Central.
En otro orden, incidirá una muy ligera capa de polvo en suspensión en el aire, proveniente del desierto del Sahara.
En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día, en especial en las zonas urbanas, por el cambio del viento al este/sureste, siendo en la noche y madrugada agradables.