SAN JUAN, Puerto Rico.- En el juego más reñido de lo que va del premundial de baloncesto, Argentina estropeó un magnífico juego de Al Horford Reynoso y se impuso ante República Dominicana 89-87, en tiempo extra.
Horford Reynoso anotó 24 puntos, tomó 11 rebotes y dio seis asistencias, pero su actuación no bastó y Argentina, que ha venido de menos a más, se metió a los octavos de final, provocando la eliminación de Venezuela.
Este es el primer partido del premundial que se define en tiempo extra.
Luis Scola fue el mejor del partido con 30 puntos y aunque llegó a cuatro faltas personales faltando más de siete minutos de juego, no hubo forma de que le sacaran la quinta.
Con la victoria argentina, Panamá también se clasificó en el grupo B.
La defensa argentina se fajó y dejó en sólo nueve puntos a Charlie Villanueva y lo obligó a cometer dos faltas personales en el primer minuto de partido.
PUERTO RICO
La selección de Puerto Rico culminó este domingo invicta la primera fase de cuatro partidos en el Premundial FIBA Américas al aplastar a Canadá por 90-70.
La primera jornada de los cuartos de final comenzará este martes.
La plantilla puertorriqueña jugará contra Panamá. Uruguay se medirá con República Dominicana. Canadá con Argentina y México con Brasil.
Brasil también terminó invicto en la fase preliminar del torneo.
BRASIL
Brasil aplastó por 84-64 a Panamá y culminó invicto en el Grupo B de la primera ronda del Premundial FIBA Américas, que otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.
El conjunto brasileño, bajo la conducción del español Moncho Monsalve, estuvo muy acertado en sus tiros de campo al completar el 52 por ciento.
Los tiros a larga distancia de los brasileños Leandro Barbosa y Alex García fueron lo primordial del plan ofensivo al lograr cinco en el primer tiempo, lo que les ayudó a cerrar con ventaja 23-18.
URUGUAY
En un juego de baja calidad ofensiva, Uruguay se apuntó una cerrada victoria por 54-49 sobre México en la quinta jornada del Torneo de las Américas.
Fue el reencuentro de muchos jugadores que dos semanas atrás protagonizaron una trifulca durante un encuentro de preparación en México.
Ambas plantillas comenzaron el partido en equilibrio de fuerzas.
El mejor anotador uruguayo fue Mauricio Aguiar, con quince puntos. Batista agregó trece mientras que atrapó dieciocho rebotes.
Por México, Ayón anotó doce y recuperó once.