El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), respondió este viernes a la denuncia formal del partido Fuerza del Pueblo en el sentido de que el órgano elector haya realizado re designaciones gerenciales inconsultas en el área de informática de esa entidad.
En ese sentido, la Institución sostuvo que en estos momentos no ha iniciado ningún proceso de reestructuración de la Dirección de Informática, tal y como aducen los depositantes de la denuncia.
La citada organización política había señalado la supuesta designación irregular de los señores Ceira Merejo González y Danny Marcelino Reyes Ramírez con rango de subdirectores en el área de Informática y en cuya instancia solicitaban que quedaran suspendidas hasta tanto el Pleno de la JCE tomara una decisión definitiva al respecto, previo la consulta y consenso con los partidos políticos.
Al respecto, el Pleno en su sesión ordinaria de este jueves aclaró que los nombramientos de funcionarios y empleados son responsabilidad de la JCE y que solo se necesita de consulta únicamente en designación de los directores de los departamentos de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil y de la Cédula de Identidad y Electoral, que estará a cargo del Registro Electoral”, sin que esté sujeto al procedimiento de consulta el nombramiento o designación de los demás directores, subdirectores y empleados, los cuales serán designados libremente por el pleno de esta institución.
No obstante, lo anterior y con el propósito de despejar cualquier duda al respecto, el Pleno ha decidido reasignar las funciones del señor Danny Marcelino Reyes Ramírez, a partir de la fecha, para que se desempeñe como asistente especial del despacho de la magistrada Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular.
Por otro lado, se ratificó en sus funciones a la señora Ceira Merejo González, como subdirectora de informática de la Institución.