San Juan (EFE).- Canadá apabulló hoy a Islas Vírgenes con un inapelable 67-87 que dejó a los norteamericanos con su segunda victoria y a los caribeños con igual número de caídas en el Torneo de las Américas, que concederá en San Juan cuatro plazas para el Mundial de 2010 en Turquía.
Ambas selecciones entraron convencidas de tomar una buena ventaja en el primer tiempo. La regla valió para Canadá, que se adelantó en principio 9-0, después 20-11 y en lo sucesivo vio a su rival por el retrovisor.
Tras cerrar el primer parcial a su favor por 24-14, los canadienses fomentaban su juego con los delanteros Olu Famutimi y Jesse Young, quienes se combinaron para anotar 21 puntos en la primera mitad y ganarla por 44-26.
Canadá continuó dominando a gusto a los isleños.
La clave de la victoria para los canadienses fue su defensa, en la que murieron casi todas las escaramuzas de los isleños.
Por los ganadores, Young fue el mejor anotador con catorce puntos, además de recuperar siete rebotes.
Por Islas Vírgenes, el puertorriqueño Walter Hodge, lideró el partido con dieciocho puntos.
Islas Vírgenes abrirá la agenda de mañana contra México, mientras que Canadá le seguirá frente a Uruguay.
– Ficha técnica:
67. Islas Vírgenes(14+12+22+19): Sheppard (10), Hodge (18), Victor (7), Edwin (9), Rhymer (8) – cinco inicial -, Richards (-), Jones (6), Brown (-), White (-), Freeman (5), Washington (-) y Cooper (4).
87. Canadá (24+20+20+23): Anderson (8), Bucknor (5), English (6), Famutimi (12) y Anthony (8) – cinco inicial-, Kepkay (4), Bell (-), Rautins (11), Doornekamp (7), Young (14), Landry (4) y Kendall (8).
Árbitros: Estévez (ARG), Mercedes (DOM) y Fornies (BRA).
Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, que se disputa en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, y concederá cuatro boletos al Mundial de Turquía 2010.