La designación de sólo tres de los ocho miembros que corresponden al PRD como parte de la representación dominicana ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), es una falta de respeto y una humillación a la organización.
Así lo declaró, el ex secretario de comunicaciones del PRD, Andrés Matos, quien entiende la acción debe ser rechazada por las máximas autoridades del partido blanco y por los designados.
Matos sostuvo que la cuota de ocho miembros ganada gallardamente por el PRD con los votos depositados en su favor por la sociedad dominicana, que creyó en el partido que lideró el doctor José Francisco Peña Gómez y que fue persuadida por el incansable trabajo que lleno de dignidad y decoro, realizaron centenares de miles de compañeros perredeístas.
Resaltó que el PRD es una organización con una amplia y prístina historia en favor de la democracia, levantando la dignidad del pueblo dominicano, por una verdadera justicia social; batallas ganada con decoro y ética.
Dijo que un partido como el PRD no debe permitir que un gobierno como el que encabeza el doctor Leonel Fernández, caracterizado por promover los antivalores, que su mayor logro es haber profundizado la pobreza del pueblo dominicano como consecuencia de la gran corrupción que promueve y de la que se han beneficiado la mayor parte de sus funcionarios, lo humille con esa mezquina representación.
“De no ser rechazada por las autoridades del partido y por los designados estaremos enviando un mensaje a la sociedad de que somos una organización de mendigos de migajas de poder; que estamos dispuestos a plegarnos a los designios impuros del gobierno y por tanto, somos cómplices por omisión o comisión de sus prácticas deleznables; enviamos el mensaje de que lo que queremos es llegar al poder para obtener beneficios personales en desmedro del compromiso con la sociedad”, afirmó Matos.
Señaló que el PRD demostró mucha dignidad y decoro cuando le presentó los nominados para el Parlacen, escogidos libérrimamente en una asamblea de la Comisión política, elección que ha sido burlada con la triste decisión tomada por el presidente de la República y que debería ser defendida con valentía por las actuales autoridades partidarias como ocurrió con sus antecesoras, en la que resultaron electos valiosos compañeros y compañeras con una intachable hoja de servicios al partido y al país, entre los que figuran Luis Valdez Veras, Georgina Portes, Andrés Matos (Licho), Rafael Santos, Edme Arnaud, entre otros.
Matos recalcó que esas designaciones desconocen una decisión de los más altos organismos del partido, por lo que, estatutariamente las autoridades del PRD tienen la obligación de rechazarla y exigir en consecuencia el cumplimiento de la cuota total a no ser que haya complicidad en la misma.