Barahona.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana condenó a un pastor evangélico a 10 años de reclusión, al ser encontrado culpable de violar sexualmente a una estudiante universitaria que se había casado meses antes.
El condenado es Juan Carlos Féliz Espinosa, quien violó a la joven Yasmilin Matos Segura, cuando le dio una bola en una motocicleta mientras regresaba del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), a Fundación.
El procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, Jorgelin Montero Batista, en su dictamen solicitó para el imputado 15 años de reclusión.
Además de los 10 años, Féliz Espinosa fue condenado al pago de una multa de 100 mil pesos y una indemnización de 300 mil pesos.
La joven fue defendida por José Ariel Féliz Medina y Luz María Amador Pérez, en representación del Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri). La barra de la defensa del religioso fue representada por Ciro Moisés Corniel, Iván Leonel Acosta Matos y Rosa Julia Matos.
El hecho ocurrió el 1 de mayo del pasado año, cuando el pastor evangélico se dirigía a Fundación acompañado de la joven y se desvió por unos matorrales situados por el aeropuerto internacional Maria Montez de esta ciudad.
En primer grado, Féliz Espinosa había sido condenado a 15 años, pero la Cámara Penal de la Corte de Apelación anuló la sentencia y la envió al Colegiado de San Juan de la Maguana, quien ventiló el caso en esta ciudad.