Endurecer pena no disminuye delitos en menores

El padre Jesús María Tejada, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Moca, advirtió este jueves a los que pretenden modificar Código Procesal Penal para endurecer la pena a los menores que delincan, lo que considera debe hacerse con ciencia, no de manera festiva.

El religioso considera que sobre el particular se debe realizar una legislación preventiva, ya que la represión no es la solución.

Jesús María atribuyó el auge de la delincuencia juvenil a la falta de oportunidad, tanto del gobierno como de la sociedad, para contribuir al desarrollo educativo y económico de los jóvenes.

El vicario sostuvo que ante la falta de empleo, los jóvenes se ven obligados a delinquir para poder subsistir.

Explicó que un joven sin empleo, ni estudio, lo que piensa es en atracar para conseguir dinero y lujos que la sociedad no le puede brindar, “y si en el intento muere; considera que es mejor estar muerto que vivir en precariedades”.

Precisó que los jóvenes son bombardeado de malos ejemplos de funcionarios que llevan al poder para hacerse rico mediante la corrupción, lo que lo incita a querer que todo le llegue rápido y fácil.

El padre Tejada habló en rueda de prensa en la Casa de la Juventud Colonial, donde reiteró la poción de la Iglesia contra la modificación del artículo 30 de la Constitución, que prohíbe el aborto.

Advirtió que de modificarse ese artículo, el país se convertiría en isla de la muerte. No descartó que algunos legisladores busquen, en segunda lectura, modificar el artículo 30, aunque dijo confiar en que quienes votaron a favor de la vida en la primera lectura, mantengan su posición.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest