SAN JUAN, Puerto Rico.- Un arbitraje cuestionable y una estrepitosa caida en los últimos cuatro minutos de juego fueron fatales para la República Dominicana, que cayó ante Brasil 81-68, en su debut en el premundial de baloncesto, que se inició este miércoles, aquí.
Brasil, que salió al evento como favorito, confirmó esa condición en el partido contra Dominicana.
Las faltas personales fueron fatales para los dominicanos, que perdieron en los minutos finales del juego a dos de sus piezas más preciadas: Al Horford Reynoso y Francisco García por haber cometido cinco.
Además de eso, Leandro Barbosa y Alex García anotaron 21 puntos cada uno y Tiago Splitter agregó 14 puntos y 10 rebotes, para conducir el triunfo brasileño.
El juego fue muy parejo durante los primeros 35 minutos, a tal punto que el primer cuarto terminó 21-18 a favor de Brasil, y la primera mitad 38-36 a favor de los cariocas, pero al concluir el tercer cuarto, el choque estaba 61-57 arriba los dominicanos.
El arbitraje fue muy cuestionado por los fanáticos y los técnicos dominicanos, a tal punto que a la banca criolla le fue pitada una falta técnica por protestar airadamente las decisiones de los encargados de impartir justicia.
Al Horford y Charlie Villanueva salieron por cinco faltas personales cada uno en menos de un minuto de diferencia, lo que tumbó la moral del equipo dominicano.
Con Splitter y Varejao juntos en cancha sin Horford y Villanueva para enfrentarlos, Brasil comenzó a aumentar su ventaja, que llegó a ser de 13 puntos.
Por los perdedores, García coló 17 puntos y Villanueva 14.
Este jueves, Dominicana se medirá con Panamá en el primer partido de la jornada, mientras Brasil chocará con Venezuela en el tercer encuentro del día.