La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes se observará un ambiente de escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional, producto de la permanencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico.
Sin embargo, debido a la humedad que continúa arrastrando el viento del este/sureste y principalmente desde tempranas horas del días, se prevén ocasionales campos nubosos acompañados de episodios de lluvias débiles y pasajeras con aisladas ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central.
Para este sábado y el domingo, las condiciones meteorológicas serán similares, con un cielo medio nublado ocasionalmente. Chubascos aislados, ampliamente distanciados con posibles ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, principalmente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), permanecer en puerto, mientras que desde Punta Gorda hasta bahía de Manzanillo (Montecristi) pueden realizar sus operaciones próximo al perímetro costero: En la costa caribeña recomienda permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas estarán agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día serán ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.