Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que una débil vaguada comience a retirarse de nuestra área de pronóstico, dando paso a un sistema de alta presión, que estará limitando las lluvias de valores significativos sobre gran parte del país.
Sin embargo, producto de los efectos locales y la humedad que seguirá aportando el viento del este/sureste, podrían presentarse, después del mediodía, chubascos dispersos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este domingo y el lunes, un patrón parecido seguirá predominando sobre la geografía nacional, de manera tal, que las precipitaciones de carácter intensas y significativas continuaran limitadas, solamente de prevén las ocurrencias de chubascos aislados y locales en horas de la tarde hacía algunos poblados de las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.
Temperaturas agradables principalmente en horas la noche y la madrugada, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.
La Onamet recomienda a los