La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que los remanentes nubosos dejados por el sistema frontal estarán generando algunas lluvias débiles y dispersas desde las primeras horas matutinas hacia las localidades de las regiones norte y nordeste y la cordillera Central.
Sin embargo, estas condiciones irán reduciendo el contenido de humedad y las lluvias a medida que pasen las horas, debido a que comenzará a incidir un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, predominado un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias significativas.
Para este sábado, permanecerá el mismo patrón meteorológico con una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera sobre el país, limitando el contenido de humedad y la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional.
No obstante, los efectos del viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán chubascos débiles en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año.