El inicialista Yamaico Navarro produjo 4 carreras, Gary Sánchez y Jeimer Candelario remolcaron dos cada uno y los Toros del Este remontaron una desventaja temprana de 0-6 para derrotar 10-7 a los Tigres del Licey, en partido celebrado este lunes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con el marcador 7-5 a favor de los Tigres, los Toros viraron el marcador en el cierre de la octava entrada, gracias a sencillo con las bases llenas de Yamaico Navarro que empató las acciones. Luego Gary Sánchez disparó doblete de dos carreras que le dio la ventaja a los locales y Jeimer Candelario se unió a la fiesta pegando doble productor de la décima carrera taurina.
Con la victoria, los Toros (12-10) se mantienen en la segunda posición. Ahora mejoran a 7-4 como locales, mientras que los Tigres caen a 3-8 en la ruta.
El abridor de los Toros, Domingo Germán, sólo pudo resistir 2 tercios de inning en los que le anotaran 4 carreras limpias y le conectaran 4 imparables, al ritmo que concedió un boleto y ponchó a 2.
Frankie De La Cruz relevó a Germán lanzando pelota de 3 entradas y un tercio de 3 hits y 2 carreras limpias. Además transfirió a uno y ponchó a 2, Máximo Nelson lanzó una entrada en blanco de un ponche, Anthony Carter permitió 2 hits y una carrera limpia en un tercio de entrada en el que otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador, Joel Peguero lanzó dos tercios de inning de un boleto y un ponche, Jahn Maríñez una entrada en blanco de un ponche.
Anthony Gose (1-0, 1.50), se adjudicó la victoria luego de lanzar un episodio en blanco de un imparable y 2 ponches y Fernando Abad consiguió su sexto salvamento lanzando la novena entrada en blanco, en la que consiguió un ponche.
El derrotado fue Hansel Robles (1-1, 6-43), quien permitió 3 carreras limpias y 4 imparables sin sacar un out en el octavo episodio.