Onamet mantiene alertas meteorológicas en varias provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el sistema frontal sobre el país persiste casi-estacionario, y se espera que para este viernes pueda degenerar en una vaguada frontal y continuará dando lugar a la ocurrencia de desarrollos nubosos sobre gran parte del territorio nacional con aguaceros dispersos en ocasiones y algunas ráfagas de viento, principalmente, sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que están ocurriendo y a las que se esperan, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Valverde.
Para este sábado, las condiciones del tiempo seguirán inestables debido a la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, se esperan aguaceros y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
El domingo, se espera que la humedad dejada por la vaguada permanezca provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país, siendo más frecuentes en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y suroeste.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año y al paso del frente frio.