El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aseguró que con el fondo de la Navidad creado por el gobierno a favor de los trabajadores, a los fines de contribuir con un ingreso parecido al salario navideño, se beneficiarán más de 700,000 dominicanos.
Informó que, a través del diálogo social tripartito, que dirige el Ministerio de Trabajo, entre trabajadores, empleadores y sector gubernamental, se pudo lograr un gran pacto nacional, donde el sector empleador se comprometió a hacer pagos a los suspendidos para que éstos puedan tener ingresos similares a los del salario de Navidad.
“Es decir, se han viabilizado los mecanismos necesarios para que la población trabajadora de la República Dominicana pueda tener una Navidad parecida a lo que debe ser la normalidad”, significó.
De Camps, afirmó que la economía registra una reactivación, se ha reinsertado más del 50% de los trabajadores suspendidos en Fase I, en su gran mayoría han vuelto los de Fase II y casi la totalidad de las zonas francas del país ya están operando normalmente.