1 muerto y tres heridos protesta por apagones

Cotuí.- Un muerto y varios heridos fue el resultado de las protestas escenificadas la noche del miércoles contra los apagones en el barrio Libertad, mientras en días pasados desconocidos incendiaron la oficina de Edenorte en Villa La Mata.

El joven muerto es Ángelo Cabeza Marmolejos, herido por agentes policiales que se presentaron al barrio cuando se incendiaban neumáticos en protesta por un apagón de 14 horas que afectaba la ciudad de Cotuí.

Los heridos son Ángelo Muñoz, Domingo Torres y otra persona que no pudieron ser identificadas, y que fueron llevadas al hospital Inmaculada Concepción.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, mientras jóvenes estaban parados frente a sus casas observando las gomas que ardían en el lugar, fue cuando llegó una patrulla de la Policía comandada por el sargento sólo conocido como Mayi, a quien acusan de la muerte de Cabeza Marmolejos.

De acuerdo a los informes, el joven murió en los brazos de su madre, mientras los agentes penetraban a los patios de las viviendas disparando sus armas de fuego.

La muerte de Cabeza Marmolejos, a quien identifican como un joven tranquilo y los heridos, incluyendo su padre, ha consternado a la población cotuisana.

La vivienda de los familiares de Cabeza Marmolejos está ubicada en la parte trasera, hasta donde llegaron disparando los agentes policiales.

La noche del martes fue incendiada la oficina local de Edenorte en Villa La Mata, Cotuí, mientras en los últimos días en diferentes barrios se han producido incendio de gomas por los apagones y para que se resuelva el problema del agua que afecta a la ciudad.

También la noche de éste miércoles, comunitarios protestaron con el incendio de neumático en el barrio Hicaco en medio de un apagón. La falta de energía eléctrica en Cotuí ha provocado una gran deficiencia en el servicio de agua potable.

Se informó que los apagones que afectan a Villa La Mata y Cotuí se deben a la instalación de un circuito privilegiado en la factoría de José Rafael Núñez, con una inversión de 36 millones de pesos.

Se recuerda que en el Batey Soto, en Villa La Mata, el joven comerciante Orlando Geraldino de la Cruz, de 23 años, fue asesinado de un balazo por agentes policiales, mientras los comunitarios protestaban en reclamo del arreglo de la carretera que comunica ese municipio con Fantino.

En esta oportunidad, los familiares acusaron de la muerte de De la Cruz al segundo teniente Antonio Castillo Muñoz, comandante policial en la comunidad de Angelina, también al sargento Elías González Gómez, al cabo Carlos del Orbe Guzmán y al raso Wilson Acosta de la Cruz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest